
Una residencia de hormigón rodeada de selva en Australia
Rodeada de la selva, esta residencia contemporánea de hormigón, diseñada en 2015 por el arquitecto Jesse Bennett, se encuentra en Queensland, Australia.



Esta casa fue diseñada con la simple idea de crear una serie de espacios alegres para inspirar y enriquecer la vida diaria. Situado en el norte tropical de Queensland, la casa abraza la selva tropical y utiliza métodos experimentales de diseño pasivo. Espacios que se mezclan con el exterior intentando respetar las formas dominantes del paisaje.




Las alas creadas para cada una de las plantas flotan en la selva y se convierten en parte de la copa de los árboles. La paredes y columnas se han diseñado de tal forma que obstruyan lo más mínimo las vistas para regalarte momentos compartidos con tan maravilloso entorno. Esta omisión de límites entre el interior y el exterior da una apertura y calidad irreal al espacio para que quienes viven dentro se puedan sentir completamente envueltos por el hermoso paisaje.



La resolución de la obra sigue un enfoque puramente funcional con el uso del espacio, la privacidad, la conexión visual y principios de diseño pasivo. La planta se resuelve alrededor del patio, considerado la segunda parte más importante de la casa o pulmón de la vivienda, después de la cocina.


El patio contribuye mucho a la casa y sus ocupantes, es un oasis que ofrece sol, luz, ventilación, felicidad, estimulación visual y entretenimiento. También ofrece conexión a la selva que lo rodea, conexión entre una parte de la casa a otra , y actúa como nodo central dando movimiento a toda la actividad y experiencia de la casa.

Puedes seguirme en mis Redes Sociales LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter
No Comments