Decorar con lavanda
La lavanda además de ser muy aromática es una planta económica que puede servir tanto para decorar en cualquier espacio o evento como para crear productos perfumados de belleza o decoración. Su color y forma dan un toque muy natural y romántico a la vez que campestre.
La lavanda, gracias a su aroma se utiliza muchísimo para hacer jabones, cremas, aceites…Con un buen packaging en el mismo tono tendréis preciosos detalles para regalar. Simplemente la lavanda seca es perfecta para hacer los típicos saquitos de olor que se ponen en los armarios.
En la papelería podéis colocar una espiga de lavanda seca en las invitaciones de vuestra boda, cumpleaños o cualquier tipo de evento, de esta manera vuestros invitados tendrán una pista de lo que se encontrarán dicho día si, por ejemplo, la temática es campestre.
¿Y qué os parece si en la salida de la iglesia en vez del clásico arroz, que a muchos molesta, o los pétalos de rosas preparáis unos conos llenos de lavanda? Una opción muy elegante y sencilla.
Sirve para cualquier tipo de elaboración de centros de mesa, cestas de decoración, y para el ramo de novia si queréis dar un toque rústico. Se pueden acompañar de otras flores o plantas, seguro que cualquiera que elijáis con un poco de mimo conjuntará a la perfección. Aunque ella sola es espectacular y no necesita de más.
El lavanda es un color muy popular en la decoración interior ya que funciona muy bien en todo tipo de habitaciones, en dormitorios, aseos, teniendo siempre en cuenta que los muebles que usas queden bien con el lavanda; no todos los muebles funcionan bien con este color. Si decoras, por ejemplo, un cuarto de niña, combina el lavanda con un rosa o un verde salvia, ya verás como la combinación será perfecta.
No Comments